Visitas

lunes, 2 de enero de 2017

INSTRUMENTOS MUSICALES CASEROS




¡Buenos días a todos!


¡¡¡FELIZ 2017!!! Espero que vuestro año haya comenzado lleno de ilusiones.


Dado que los niños todavía están de vacaciones y hace un frío helador en la calle, la propuesta que os traigo es la de sentaros con los niños y con material reciclable, crear diferentes instrumentos musicales para acompañar a las canciones que tanto les gusta cantar.


No es necesario gastar dinero para poder llevar a cabo esta actividad. Como os he dicho, podemos hacerlo reciclando cosas que tengamos en casa. Pueden ser, botes de yogur, cajas vacías de quesitos, pajitas, cartón, comida como lentejas, garbanzos, arroz etc. Lo que si es posible es que también necesitemos celo, cuerda, cola, tijeras, pinturas para decorar.


Las ideas que yo os voy a enseñar son sencillas para así también poder hacerlo con niños de dos años de edad.


1- TAMBORÍN GIRATORIO:

Necesitamos: caja de quesitos, tijeras, celo, pintura, botones, un palo, cuerda, plastilina.


Como hacerlo: primero haremos un agujero para que el palo llegue a atravesar la caja. Fijamos con celo, el palo a la caja, para que haga todo un cuerpo. Continuamos haciendo dos agujeros, por donde pasaremos la cuerda, y lo pegamos con celo. En cada esquina de la cuerda engancharemos dos pelotas de plastilina dura. Ahora pintaremos las cajas y por último le daremos nuestro toque. El resultado será este.







2- MARACAS:

Necesitamos: dos botes de yogur, garbanzos, celo, pinturas.

Como hacerlo: primero le quitaremos el papel a los yogures, después pintaremos los botes a nuestro gusto. Al hacer eso, meteremos dentro cada uno garbanzos y por último forraremos cada uno con celo para que éstos no se escapen. De este modo ya tendremos las maracas.






Un saludo, ya me contaréis si os habéis animado a hacerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario